sábado, 14 de abril de 2012

La serie más vista de la semana en Divinity


El pasado martes 10 de abril Divinity consiguió una media 1,5% de Share, cifra que ha venido oscilando entre ese 1,5 y un 1,1% a lo largo de la semana. Pero la que más seguidores tiene con diferencia es Anatomía de Grey, haciendo que la audiencia llegue a subir mas de un punto durante el estreno del capitulo semanal.

Serie que logro un 2,8% de audiencias, convirtiéndose en la serie estrella de la cadena, tras el estreno de su octava temporada el pasado 27 de marzo en Divinity. Serie que se consolida entre los espacios más vistos de los canales temáticos de la TDT

Con estos niveles de audiencia la serie demuestra su consolidación en televisión tras llevar ya siete años en parrilla y 8 temporadas. Los seguidores de la serie demuestran su fidelidad a la misma, marcando los niveles más altos de audiencia dentro del canal Divinity, siendo Anatomía de Grey  una de las series más vistas del canal.

Más cultura en La2... pero en este caso 'Urbana'

Después de tanto tiempo y tantas críticas en contra de la cadena y de su programación poco centrada en un público joven por fin puedo decir que La2 hace algo por la juventud en España! Sin salirse de su programación habitual sobre cultura, pero centrándose en la cultura urbana como forma de intentar llegar a este target de nuevo, la cadena estrenó el pasado miércoles un programa dedicado a varios elementos que representan esta cultura, desde el breakdance hasta la fotografía o el arte de los grafiti.

El programa se llama Ritmo Urbano y a pesar de no haber conseguido una gran audiencia, sólo un 0'7% y  72000 personas fueron los que siguieron el programa, es una gran apuesta de la cadena para enganchar a este nuevo target. El espacio cuenta con un presentador de lujo que lleva más de 10 años en el mundo de la música rap, El Chojin, y con colaboradores destacados y conocedores de esta cultura como El Langui, Kapi o Suso33. Además el programa piloto contó con la colaboración de Berto Romero, un gran humorista que puede llegar a este target y promocionar el programa gracias a las redes sociales como twitter.


A pesar de tratarse de un programa dedicado al público joven se han centrado demasiado en los estereotipos de la cultura urbana, tema muy explotado ya en otros muchos programas. Pero con todo y con eso por primera vez me quito el sombrero ante La2 y este cambio que por fin ha decidido hacer en su programación, aunque solamente se trate de un programa de tarde pero por algo se empieza, por lo que nada más que decir que enhorabuena y gracias por volver a tenernos en cuenta.