miércoles, 4 de abril de 2012

Titanic, la miniserie

Tal cual. El río viene revuelto y Antena 3 quiere pescar en él. Que el 10 de abril se cumplan cien años del hundimiento del Titanic y que su conocida película acabe de ser estrenada de nuevo en los cines en modalidad 3D, son argumentos suficientes, como para que el medio televisivo también haya decidido mojarse con la historia del transatlántico más famoso.

                                           

El próximo domingo, 8 de abril, Antena 3 emite a partir de las 22:00 horas, Titanic, pero esta vez lo hace en el formato de moda: la miniserie. Y lo hará "del tirón", emitiendo los cuatro capítulos que la componen, seguidos en la misma noche. De esta forma, la cadena del Grupo Planeta intentará no ahogarse en una programación, la de prime time del domingo, con duras y ya acomodadas competencias. 

Fuentes: antena 3

Semana Santa echada por agua


Señoras y señores estamos en Semana Santa y hasta el momento la tenemos echada por agua en gran parte del territorio español. No soy el hombre del tiempo sino el de los datos relacionados que está vez pueden estar vinculados con una doble recomendación. Fox nos da la oportunidad de disfrutar de dos maratones especiales. The Glades por un lado, y Terra Nova por otro. La emisión comenzó el lunes pasado día 2 de abril y terminará el domingo 8.


La serie The Glades se emitirá durante esta semana de lunes a viernes en horario de 21:30 de la noche. Podremos disfrutar de dos episodios por día hasta completar la primera temporada. Para los que nunca la hayan visto trata de un detective de Chicago retirado y acusado falsamente por un hecho que no cometió. Es una serie dramática creada por Clifton Campbell.



La serie creada por Steven Spielberg, Terra Nova, se emitirirá durante el fin de semana. En concreto las tardes del sábado y del domingo a partir de las 16:00 horas. Os recomiendo con especial entusiasmo el visionado de esta serie que se proyectará al completo. Eso sí, te tiene que gustar Steven Spielberg y su forma de hacer cine. La temática de la serie resulta bastante familiar, ambientada en el año 2149 la población sufre falta de oxígeno y de alimentos. La salvación es viajar a Terra Nova donde tendrán que convivir con los dinosaurios y donde nos les faltará de nada. 

Fuentres: Fox

Insultar siempre sale caro

Antena3 y Telecinco tuvieron una disputa silenciosa por ver quién se hacía con el cantante David Bustamante para hacer de jurado en sus nuevos concursos de talentos: El número uno y La voz, repectivamente. El número uno ya ha comenzado, mientras que La voz todavía está realizando el casting de concursantes. Sin embargo, Mediaset ha confirmado que una de las razones por las que el programa no se ha estrenado aún es porque no querían competir con el talent show de Antena3, por lo que no podremos disfrutar de este programa hasta después del verano.

La voz contará con David Bisbal como miembro del jurado, un compañero de la primera edición de OT, al igual que David Bustamante, quién ya forma parte del jurado de El número uno. Sin embargo, el cántabro tuvo que elegir entre una de las dos cadenas y se decantó, como ya sabemos, por Antena3.

El pasado 26 de marzo era el estreno del talent show del Grupo Planeta, y ese día, el programa Sálvame de Telecinco emitió unas horas antes un vídeo de David Bustamante en la puerta de la casa de sus padres, lo que hizo que el cantante perdiera los estribos e insultara a una de las reporteras allí presentes. La explicación más extendida es que ese vídeo formaba parte de un boicot de Telecinco hacia Antena3, pero ahora lo verdaderamente importante: ¿merece la pena pagar 5.000€ por un insulto?, ¿merece la pena rebajarse de esa forma por un poco de audiencia?

Fuentes: Vertele - Formulatv

Cinco hermanos en Divinity


Cinco hermanos es la nueva serie que emite Divinity desde el pasado 23 de marzo. Cinco hermanos se emite de lunes a viernes a las 20:15, de este modo tendremos la oportunidad de ver los capitulo de la primera temporada diariamente en Divinity.

La serie cuenta las aventuras y desventuras de la familia Walker, que tras la muerte del padre van descubriendo diversos aspectos que desconocían de este. El señor Walker robaba dinero de la empresa familiar y tenia un hijo secreto con una de sus amantes. La familia walker representa una familia americana en la que sus miembros intentan vivir sus diferentes problemas de forma individual, pero intentando mostrar siempre la apariencia de que no pasa nada. Los problemas y desavenencias de los cinco hermanos son tratados de forma cómica en algunos momentos y dramática en otros.

Cinco hermanos se llego a considerar la sustituta de la serie  mujeres desesperadas también emitida en  Divinity; pero al contrario que mujeres desesperadasCinco hermanos es una serie familiar que presenta una gran carga de idealismo e ideología  política a través de sus personajes, que tratan los temas con dramatismo y un toque de humor.

Cinco hermanos es una buena serie para pasar un rato entretenido en familia, riéndote e identificándote en algunos momentos con los personajes, que tratan diversos temas con tonos de humor y dramatismo, estos temas vienen marcados por los diferentes dilemas planteados a los personajes y como ellos los afrontan.

Fuentes:Fox  Telecinco  

Una inyección por favor

Macaulay Culkin al ver el share de LaSexta
¿Qué le está ocurriendo a LaSexta? Necesita una inyección de audiencia. Esta conclusión acaba de florecer en muchas de las mentes que controlan el share televisivo, personas que a la vez se encargan de observar el GRP que logran las cadenas. ¿Que qué es el GRP? Muy bien, hablando de una manera clara y sencilla, es una herramienta para medir el impacto que tiene sobre las personas la emisión de publicidad en televisión, es decir, el alcance de estos anuncios hacia un número determinado de personas que forman el público objetivo de una cadena. Curiosamente en el año 2011 Cuatro y LaSexta emitieron un número mucho mayor de anuncios que Telecinco y Antena3, llegando LaSexta incluso a liderar el ranking  mensual de minutos publicitarios en diez ocasiones. Estos anuncios irán disminuyendo o creciendo en proporción de los programas que se vayan a emitir, es decir, si un programa prevé que va a conseguir un mayor número de share, la publicidad tenderá a subir creando así un mayor coste por cada emplazamiento publicitario. Los realities obtienen una gran audiencia, pero siempre se lleva la palma los partidos de la Liga de fútbol o la Fórmula 1, entre otros.  Luego entra el factor económico y también tendrá que ver si una cadena no tiene audiencia y tiene pérdidas, recuperando parte del dinero con la publicidad que decida intervenir en su espacio. Este año el precio de la publicidad en televisión ha caído de una manera bastante estrepitosa, especialmente en LaSexta con un 26,9% menos de inversión publicitaria. ¿Esto significa que LaSexta está perdiendo demasiadas visitas? Creo que necesita una leve dosis de audiencia.

El día 20 de marzo escribí una entrada en el blog en la que podíamos ver cómo la cadena generalista parecía estar en decadencia en cuanto a las audiencias, teniendo al Mentalista como uno de los programas "salvavidas". Hoy me doy cuenta de que posiblemente ésto  le vaya a quitar el sueño a más de uno, puesto que la cosa no pinta mucho mejor y el Mentalista ni por asomo se acerca ya a aquel suculento share del 9,9%. El lunes 2 de abril  el programa sólo mostró la patita por debajo de la puerta con un rebajado 4,7% en sus capítulos Fuga en rojo y Sangre bastarda, viéndose desbancado por un Gran Hermano con un 18% y El número uno con un 19,8%. Sin duda alguna dicho programa de LaSexta consigue mejoras en la franja horaria de 'late night', pero no consigue acercarse a los datos de la semana anterior. Ese mismo día la cadena generalista consiguió una vez más salir a flote con un 3,8%, cada vez más lejos de las seis primeras cadenas líder y cada vez más cerca del indeseado 2 % que tanto temen las cadenas TDT por poder verse eliminadas. A pesar de que en marzo haya subido una décima más respecto a febrero, registrando un 4,9% gracias a las franjas del 'primer time' y del 'late night', cada vez cae un poquito más, consiguiendo altibajos que no auguran un final feliz. De momento el mes de abril recibe un 3,9 % de cuota de pantalla, sumando algún que otro punto gracias a los partidos de Liga de fútbol como el del Villareal - Espanyol, con en el que obtuvo un 6,7%, o el Osasuna - Real Madrid a finales de marzo, con el que consiguió un 9,7%, así como la película Resacón en Las vegas, con el que se le premió con un share de 12,5 % a finales de marzo. Esperemos que la nueva serie titulada Baby Boom haga subir las audiencias de la cadena generalista, puesto que ofrecerá un contenido innovador y fresco en nuestro país, dispuesto a engancharnos de nuevo para seguir disfrutando de una programación que todos queremos y necesitamos.