martes, 1 de mayo de 2012

A la tercera...

...no ha ido la vencida.

Buenas noches y Buenafuente no está teniendo el éxito deseado y eso se ve a golpe de vista. El primer día obtuvo un 14% de share, con el segundo bajó hasta 11%, pero el domingo pasado llegó hasta los 9%. Unas cifras terribles para un programa del que se esperaba mucho más. 

¿Será que Buenafuente no está hecho para el prime time? La audiencia así se lo está diciendo, y yo personalmente le he dado tres programas de confianza y creo que estoy empezando a retirarla. Quizás sea que hay bromas que hacía en su programa anterior, que no puede hacer ahora porque ni casan con el horario ni con la nueva campaña de Antena 3 que promueve una televisión familiar. Pero yo recuerdo Buenafuente como algo más que entrevistas carentes de chispa. Este domingo pasado el invitado especial salvó un poco la comicidad del programa, puesto que Miguel Bosé da mucho juego y tiene puntos bastante graciosos. Sin embargo después vino una "entrevista" con Scarlett Johansson. Y digo entrevista entre comillas porque no le veo el sentido a irse hasta Londres, estar con la actriz y después sacar en el programa unos escasos minutos en los que lo único que se mostró fue a los tres presentadores sentados delante de ella en silencio mientras le decían que iban a admirar su belleza. Eso sí, la cara de Scarlett era un poema y ciertamente sacaba alguna sonrisilla, pero no veo coherente intentar atraer a la gente con tanta promoción durante la semana, anunciando que entrevistarían a Scarlett Johansson, para después sacar eso. 

También parece ser que han dejado como fija la sección de "Los Bogbones", que también puede sacar alguna sonrisa, pero que a mi parecer no cumple del todo la función para la que está creada. Así como el monólogo del principio está un poco apagado y demasiado lejos de las carcajadas que podía sacar en otras ocasiones. Las alusiones a la actualidad están un poco flojas y no tienen la fuerza cómica deseada. 

Me da pena tener que escribir está entrada así, porque esperaba que a la tercera fuese la vencida, sin embargo no parece ser así. ¿Quizás podremos esperar una súbita remontada en las semanas próximas? O de seguir así, puede que Antena 3 se plantee un cambio de programación. Lo que está claro, es que no seguiré reservando mi tiempo de los domingos para Buenas noches y Buenafuente, y lo relegaré a verlo en la web en tiempos muertos.


Fuentes: FórmulaTV

La cadena de las series

Algo curioso ocurre en el cadena de FOX en España, cuando tu piensas en las series y programas que puede emitir este canal se te vienen a la cabeza las que integra su homólogo en EEUU, ya que sería lo más lógico pensar que al no tener que pasar por papeleos para comprar otros productos, sólo haya que doblarlos y pasan a emisión directa. En cambio te pones a ver la parrilla de programación de la cadena en nuestro país y te sorprende la cantidad y variedad de series que puedes encontrar que, precisamente, no se emiten en EEUU por el mismo canal.

Comparando las dos plantillas de las cadenas destacan las series estrella como Los Simpson, House M.D, Bones, Family Guy o Glee, pero no reciben el mismo trato en uno u otro país, por ejemplo esta última en EEUU se emiten en horario de máxima audiencia en temporada alta y aquí se deja para un horario de verano. En cambio la cadena española cuenta con otras grandes series de cadenas rivales en EEUU como son Anatomía de Grey (ABC), Desperate Housewives (ABC), How I meet your mother (CBS), The Walking Dead (AMC) o Homeland (Showtime), incluso emite por la cadena principal series como American Horror Story que originalmente es una serie de FX.

Se puede decir por tanto que FOX España no puede ser un canal más completo, coge lo mejor de cada casa y lo une en un único dial para el disfrute de todos. Desconozco que acuerdos tendrá con la cadena estadounidense y porqué emite unas series y otras no, todo tendrá que ver con la audiencia de cada país ya que en España no es un canal en abierto, sino una televisión de pago, por lo que premian a sus espectadores con la calidad que se le debe exigir. Sea como sea a FOX si se la puede considerar la cuna de las series de ficción en España.

Fuentes: FOX España FOX

Y se quedó en el Do

Parece que últimamente se ha puesto de moda poner clásicos infantiles. Primero fue el turno de El rey León, en todas sus versiones en Cuatro, y ahora le toca el turno a Sonrisas y Lágrimas en Divinity.
Estoy contentísima de que esto ocurra, es como volver a la infancia...Qué bonito es cantar el Hakuna Matata, La noche del amor, o Do-Re-Mi. ¡Ah no!Perdón, no me daba cuenta, ahora el mitico Do-re-mi interpretado por una jovencísima Julie Andrews deciden cargárselo a la mitad con un corte publicitario.
 
Divinity, ¡eso no se hace! 
Pocas veces la cadena de color de rosa puede presumir de tener en su programación películas notables, a diferencia de las series, que bajo mi criterio son bastante buenas. Es por ello que quiero decirle a los responsables de este accidente: ponéis un peliculón, y lo cortáis en uno de los mejores momentos, ¡el momento en el que todos estamos esperando para cantar!. Eso al espectador no le gusta nada, pero nada, nada.
Y a mí muchísimo menos...

Hasta LaSexta a la francesa

Durante el siglo XVIII entre las personas de la alta sociedad francesa comenzó a extenderse una moda que consistía en retirarse del acontecimiento sin avisar ni despedirse de nadie Esta costumbre llegó a ser tan popular que se consideraba de mala educación despedirse antes de irse de una fiesta, los españoles ante tal situación adoptaron la expresión "despedirse a la francesa" a modo de reprobación.

Después de esta minilección de historia introductoria, vengo a contaros que a modo de esta expresión Cuatro ha decidido despedir sin avisar de su programación el ya por todos conocido Hermano Mayor. Como si de una ex novia enfadada se tratase, la cadena ante la "traición" del waterpolista más amigo de la fiesta que tuvimos en el combinado nacional, ha optado por no decir nada a la audiencia y quitar de raíz el programa y anunciarnos que mientras buscan otro hijo pródigo con el cual fustigar a los jóvenes nacionales de sus conductas amacarradas, repondrán el programa Me cambio de familia.

Asentado en el prime time de los viernes desde sus inicios, en 2009, Hermano Mayor se ha convertido en el programa que mejor ha funcionado -exceptuando series como Los Pilares de la Tierra y eventos deportivos- de todos con los que ha contado Cuatro en los últimos cursos, incluso doblando la audiencia media obtenida por la cadena en su día de emisión.

Os dejo con uno de los momentos más famosos del programa, el ya conocido "Que me des 10 euros"


Fuentes: Vertele