miércoles, 28 de marzo de 2012

El aprovechamiento de Mediaset en Cuatro

Paolo Vasile junto a Pablo Echevarría en su última junta general de accionistas han vuelto a utilizar la tan recurrida justificación de la televisión pública para justificar su toma de decisiones en el grupo de MediaSet España: "TVE sigue siendo una televisión comercial como la nuestra. De ahí el grandísimo desfase que sufre entre unos ingresos ya ajustados a su naturaleza de servicio público y unos gastos que ni siquiera en una televisión privada tendría justificación". "Los gastos de TVE no tienen justificación ni siquiera en una televisión privada"

En cuanto al comportamiento del grupo en 2011, Echevarría se ha mostrado convencido de que, aunque la crisis económica, que ha provocado una caída media del 10% de la publicidad en las televisiones en 2011, más pronunciada en la segunda parte del año, no ha "permitido rentabilizar al máximo" la inversión de la compra de Cuatro, esta rentabilidad "llegará a no mucho tardar" gracias a "la posición de liderazgo" de Mediaset.

Vasila añade que Mediaset "una televisión que no excluye a nadie, que no discrimina". Aquí es donde me reservo una cierta risa irónica.

Fuente: Vertele

La hora de las tecnologías en Emite1


¿Quién entiende hoy en día las tecnologías?¿Tenemos tanto tiempo en nuestras vidas como para andar investigando qué móvil, tableta o aplicación es mejor? Desde luego yo no, por eso mismo recurro a un joven que se hace llamar Ty, que resuelve todas nuestras dudas, sobre todo si se tratan de productos de Apple, de los que es un gran aficionado, y por supuesto conocedor.

Su espacio, llamado Question Tyme, se puede ver en la web de Emite1, en donde podemos  ver varios capítulos dedicados a mostrarnos productos de Apple o a contestar todas las dudas que tengan los usuarios y que le envían a través de las redes sociales.

Me ha parecido muy interesante este programa, puesto que creo que es de bastante utilidad, sobre todo para los jóvenes a los que nos interesan más estos temas. A pesar de que no hace mucho, critiqué fuertemente a Emite1, hoy tras descubrir Question Tyme debo elogiarle por  incluir en su programación este magnífico espacio. Es evidente que Emite1 es una plataforma que está comenzando, y que todavía no podemos observar mucho contenido, pero creo que si siguen así, y nosotros podemos ser capaces de hacérselo llegar a más público, pronto se convertirán en una gran televisión por Internet.

Fuentes: Emite1

Fox da punto y final a la serie House de forma simultánea a EEUU


Fox emitirá el último capítulo de la serie House a la misma vez que en EEUU. A la hora de emisión oficial hay que sumarle 9 horas más en España. El acontecimiento tendrá lugar la madrugada del 21 al 22 de mayo. Para los más perezosos, aquellos que quieran verlo en versión doblada, podrán disfrutar de su último capítulo tres semanas más tarde al cierre oficial de la serie.

House da punto y final con un total de 8 temporadas que suman unos 155 capítulos. En este año 2012 aparece en el libro Guinness de los records como la serie más popular del mundo vista por 81´8 millones de espectadores que están repartidos por 66 países. La serie ha conseguido cuatro premios Emmy, destacando en especial, el concedido a su productor ejecutivo y creador, David Shore. Ha recibido también numerosas nominaciones, en especial, seis a la de Mejor Actor de una serie dramática al protagonista de la misma, Hugh Laurie.

Podremos disfrutar de la versión original, esta vez sustitulada, la noche del 22 de mayo a las 23:15 horas; y el 12 de junio en versión doblada a las 22:20 horas.

Fuentes: Fox

 

El pecho de Alaska aumenta...la audiencia

Como todos sabéis, MTV estrenó el pasado 18 de marzo la segunda temporada de su exitoso reality Alaska y Mario. En su primera semana en antena, las dos estrellas alcanzaron un 1,3% de share. Más de 240.000 espectadores estuvieron pendientes de la vuelta de esta pareja a la pequeña pantalla. Durante su primera temporada hace un año en el mismo canal alcanzaron índices de audiencias récord para una cadena temática. 

El día del estreno, con exactitud, la cadena obtuvo un 0,8% de audiencia; el domingo siguiente, 25 de marzo y segundo capítulo de la nueva temporada en el que Alaska mostró sus pechos sin ningún pudor debido a su decisión de operarse nuevamente para un aumento de éstos, MTV consiguió un 0,9%, algo que podría confirmarnos el aumento del éxito del programa o el morbo de los espectadores; aunque, personalmente, creo que se debe a que la parrilla de los domingos consiste en repeticiones de otros programas ya emitidos con anterioridad o durante la semana, como Jersey Shore, Más que amigos o La chica invisible

Sin embargo, puede ser pronto para realizar un balance positivo sobre la audiencia de Alaska y Mario, pero los datos nos confirman que los domingos MTV aumenta un 0,1% su share (durante la semana gira alrededor de un 0,6 - 0,7% de audiencia), algo de lo que este reciente reality podría ser la causa.

Fuentes: FormulaTV - Vertele

Buenas noches y Buenafuente: la vuelta esperada

Para todos los fans del cómico Andreu Buenafuente, la espera ante el parón de su programa en LaSexta terminará a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Tras su nuevo fichaje con  Antena3, la cadena ha anunciado el estreno para el día 15 de abril en horario de prime time, por lo que entrará en una lucha por las audiencias contra la serie Aída y el programa informativo Salvados de su condiscípulo Jordi Évole.

Bajo el juego de palabras Buenas noches y Buenafuente como nuevo nombre, arrancará en el próximo mes de abril el exitoso programa de conocida aceptación entre el público en el que no cambiará el formato al que el showman nos tenía acostumbrados, aunque al cambiar de horario de emisión -de late night a prime time- probablemente se perciba cierto cambio en el tratamiento y el tono del programa. Aún así, como siempre que se produce un estreno habrá sorpresas que no dejarán a nadie indiferente, ya que la vuelta a la cadena -y a la televisión en general- de Andreu Buenafuente es en sí una gran sorpresa.


Fuentes: vertele.

Sólo cuando hay fútbol

Incluso después de la unión con Antena3, LaSexta no consigue subir audiencia, ni con sus nuevos programas como Cuerpo Médico y El Millonario parece que haga nada. Es sólo cuando hay días de fútbol que consigue remontar un mísero puesto, llegando al 27,1% en Prime Time este pasado miércoles, superando a su mayor rival Cuatro por 3% y aun así se queda por 3% y 3,2% de los tres primeros puestos. 

Ni la repetición inagotable de series de ficción americana aunque suban un poco la media de la cadena no consiguen remontar la audiencia y siguen siendo la cadena generalista, por detrás de La2, con menos audiencia. Parece que se les acaban las ideas porque los nuevos programas no levantan audiencias. ¿Será porque la competencia es más fuerte o porque no hacen una buena programación? Un poco de ambos, pero está claro que necesitan un cambio en lo segundo si al menos quieren superar a Cuatro

Mientras su hermana LaSexta3, con lo nueva que es, se esta haciendo poco a poco con una audiencia fiable y estable, que probablemente mejore con el contrato de la MGM. Sin duda un poco de esperanza para el conjunto de LaSexta.

Fuentes: Formulatv.com