miércoles, 18 de abril de 2012

Menos sillón y más sofá

Menos sillón y más sofá es el nombre de la nueva campaña de Antena 3. En ella, la cadena busca una televisión para todos, con contenidos que puedan ser consumidos en familia o con amigos es decir, de manera colectiva. Se busca la sustitución del sillón, algo individual, por el sofá, elemento representativo de la campaña, conceptual de una televisión para ver todos juntos.

La cadena del Grupo Planeta vuelve a la carga tras su anterior campaña PONE en 2010. Y lo hace bajo el eslogan "Yo quiero TV", el cual viene a identificar los conceptos tras los que se sustenta este nuevo proyecto: confianza y compartir. Antena 3 muestra con esta idea, un gran respeto por el medio televisivo y lo hace a través de una oferta en la que pretende generar confianza en el espectador y en el anunciante, al mismo tiempo que ofrece contenidos que puedan ser compartidos.



Dentro de la nueva campaña contamos con dos fases. En la primera, que es en la que nos encontramos, Antena 3 señalizará las emisiones que especialmente recomienda para compartir y en las que confiar, de cara a espectadores y anunciantes, con el icono de un sofá. Una vez cumplida esta primera parte, la campaña pasa a la segunda fase, donde los espectadores cobran aún más protagonismo. Lo harán a través de la página web oficial del movimiento. Allí, los internautas serán preguntados sobre qué programa de la cadena les gusta ver en compañía, al mismo tiempo que se les pedirá una fotografía de ese momento. Las instantáneas premiadas serán incluidas en los spots que se realicen para los diferentes programas. Pero la cosa no queda ahí. En esta segunda fase, la nueva campaña también tendrá notable presencia en redes sociales como Facebook o Twitter.


Así pues, Antena 3 busca dejar atrás el consumo televisivo de manera individual, al mismo tiempo que pretende generar una confianza en calidad de contenidos que poco a poco se iba perdiendo en el medio televisivo.

Fuentes: antena 3           

La noche de Carmina

La noche de los miércoles tiene un líder indiscutible en el prime time: la serie de Antena3, Con el culo al aire y, esta vez, Telecinco quiere competir con ella con una nueva TV movie: Carmina. Con el culo al aire se mantiene todas las semanas con un 18% de share, mientras que Telecinco durante esta Semana Santa - y las semanas anteriores con su producción La Fuga - no ha disfrutado de grandes audiencias por lo que se arriesga con esta nueva producción.  

Carmina es una TV movie, algo que está muy de moda últimamente y que además a esta cadena le ha otorgado buenas soluciones, como ocurrió recientemente con la miniserie Mi gitana. Como es de esperar, tal vez por la siempre y poco original temática de Telecinco, la miniserie girará en torno a la vida de un personaje público y muy característico de la prensa rosa: Carmen Ordóñez. Su vida será el motor de la producción, seremos testigos de su infancia, pasando por su juventud hasta su muerte en julio de 2004.

Como la TV movie abarca las tres etapas de la vida de Carmen Ordóñez, se necesitan tres actrices para interpretarlas: Patricia Vico, Ana Caldas y Carla Díaz serán las encargadas de ello. La miniserie constará de dos capítulos, el primero de ellos se emitirá esta noche a las 22.00 horas en Telecinco.

Música para trasnochar en TVE

Estoy segura de que muchos de nosotros estamos cansados de escuchar cada dos por tres tanto en la radio como en la tele las mismas canciones de siempre. A veces parece que no existen otras... Pero al fin y al cabo, las empresas son listas, y eso es lo que acaba vendiendo. 

Hoy en día existen muy pocos programas dedicados a la música. Sí es verdad que existen concursos como El número 1 que emite Antena 3 o La voz que se emitirá cuando acaben los castings en Telecinco, pero como ya he dicho son concursos que abren las puertas a nuevos talentos. Sin embargo, existen otros talentos muy poco conocidos en este país que se intentan mostrar gracias al programa TVE es música.

En él podemos escuchar tanto a estos grupos como a voces consagradas como es Diana Navarro. Pero en definitiva, todos ellos no entrarían en la clasificación de música comercial.

Recomiendo este programa para los amantes de la música clásica, el jazz, el funk, y el flamenco sobre todo, aunque da cabida para muchos otros géneros.

Desgraciadamente, y a pesar de que la cadena pública debe facilitar a todos una programación variada y que guste a todo tipo de personas, también es sabido que este programa no vende tanto como harían otros, por ello debemos resignarnos a verlo a altas horas de la mañana, pues este espacio se emite de 3:25 de la mañana hasta las 5:30.

Una pena, la verdad, porque a pesar de los gustos que tenga cada uno, es evidente que en nuestro país existen grandes talentos que no han podido salir a la luz, y sino, juzguen ustedes mismos.

Fuentes: TVE Youtube

Nuevo programa de Otra movida en Neox

Añadir leyenda
Neox emite hoy a las 16:00 horas Otra movida una nueva edición del programa presentado por Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simon. 

Los invitados de esta nueva edición serán Ana de Armas y Rosario Pardo actrices que presentarán su nuevo trabajo en el cortometraje, Perrito Chino, dirigido por Fran Gil-Ortega.

El programa contará como es de costumbre con diferentes secciones de las cuales solo podemos adelantar una y es la de zapping que llevarán a cabo los mismos presentadores del programa.

Si queréis saber más acerca de los contenidos del programa podréis acceder al blog oficial del programa.

Fuentes: elnortedecastilla.es

Pesadilla en la cocina ahora en versión española

El programa Pesadilla en la cocina con Gordon Ramsay, que se emite actualmente en el prime time de Nova, es uno de los programas más vistos de la cadena. Por eso el grupo de Antena3 lleva desde hace un tiempo queriendo adaptar la versión de este nuevo formato extranjero al español y aunque en un principio era la propia Antena3 la que iba a adaptarlo, ahora va a ser su compañera: LaSexta. Ya se ha adaptado en muchos otros países a su versión como pueden ser Francia, Alemania, Holanda y Noruega, con gran éxito de audiencia porque en todas ellas superan la media de su cadena. 

De hecho es un programa bastante fácil de adaptar porque como de lo que se trata es de ir por restaurantes en crisis intentando ver que se puede mejorar para sacarlos a flote, con la actual situación del país, nunca les van a faltar restaurantes en crisis. Eso sí, uno de los problemas que represente este formato es la personalidad del cocinero y presentador, porque está claro que depende al 100% de él, si el presentador no es bueno, no lo va a ver nadie. En este formato no sólo se trata de la calidad del cocinero si no que mucho tiene que ver con lo dramático que sea, porque este programa requiere muchas lagrimas, muchos gritos y muchas peleas. Gordon Ramsay es un experto en eso y esa es la razón por lo que la gente lo ve.

En el caso español, el elegido para este trabajo va a ser Alberto Chicote, un cocinero con mucho experiencia y distintos premios en el área de la hostelería y la cocina. Viendo la promo, que ya se emite en LaSexta, parece que si reúne las cualidades para ser nuestro "Risto cocinero", pero eso todavía esta por ver. LaSexta por ahora cree en él y más les vale tener razón porque que triunfe o no, depende de él. 



FuentesLasexta.com Europapress.es Antena3.com