miércoles, 9 de mayo de 2012

De hombres para hombres

Por todos es sabido que aunque estemos cada vez en un país donde las desigualdades entre sexos son mínimas, gracias a dios, hay cosas que aún pertenecen más a determinados géneros que a otros. En el fútbol más aún y eso los anunciantes lo saben de sobra. Es por eso que en el programa estrella de Cuatro al mediodía, como son los Manolos y sus Deportes Cuatro.

La estrategia a seguir es muy simple, como si no te das cuenta, mientras estás viendo el programa meten su promocion o anuncio intentándolo hacer lo más disimulado posible. Suelen comenzar además antes de del programa en sí con la frase: "Un coche y empezamos!" haciendo que ese anuncio no se lo vaya a perder nadie ya que tras él da comienzo el todo. En este caso nos referimos al Opel Astra que lleva siendo la forma habitual de empezar desde hace ya tiempo:










Este es el único anuncio del programa que meten el spot entero, el resto utilizan la forma que comentábamos antes, están hablando de un tema y de forma "sutil" introducen el producto. Aquí ponemos otro ejemplo:
Es curioso como además aprovechando la participación de más deportistas en la campaña consiguen "aumentar" la fidelidad en este producto.
No hace falta repetir que un anuncio de cuchillas de afeitar a qué público va dirigido. En este caso "Gillete" también utilizó la imágen de uno de los presentadores, en este caso Manu Carreño al cual asociamos rápidamente a este programa como imágen de la marca en el spot publicitario.

Como más ejemplos podemos poner de este tipo de anuncios dedicados al sector masculino están: Neumáticos, Colonias, Caramelos para el buen aliento, ropa deportiva.... que si, que son productos que exceptuando las cuchillas puede consumir también una mujer, pero los publicistas no son tontos y la forma de introducirlo en el programa tiene un claro destinatario: Los hombres.