lunes, 2 de abril de 2012

Dulce Divinity


Sin duda alguna, cuando Divinity hace algo, intenta hacerlo a lo grande. Y así ha sido en el estreno de su nuevo programa Dulces e increíbles, que ha tenido una gran repercusión. A pesar de esto, no es todo el mérito de la cadena española, pues este reality es original de la cadena estadounidense Food Netwoord, en el cual, el chef Duff Goldman y su equipo diseñan y cocinan aquellos encargos más sorprendentes en tiempo récord. 

El programa comenzó el pasado sábado y se emitirá a las 14:00 tanto los sábados como los domingos, pero todavía es imposible observar algún video del programa en las plataformas web de Mediaset. Sin embargo, el programa que originalmente se llama Ace of Cakes, sí se puede ver en Youtube o en la cadena de pago Fox.

Es increíble, como Divinity ha intentado dar publicidad al programa, sobre todo desde sus redes sociales, en especial Twitter.

En este programa, el chef Goldman y su equipo podrán sorprendernos con retos increíbles, como la tarta que hicieron para la premier de una de las películas de Harry Potter, en la que recrearon el castillo de Howarts, o un volcán humeante.


Marzo con pocos cambios

Pocos cambios en las audiencias de las temáticas del mes de Marzo con respecto al mes de Febrero, la cadena más vista ha vuelto a ser Neox con un 2,7% de share al igual que el mes anterior pero manteniéndose en la cabeza de las temáticas sin que nadie consiga arrebatarle este puesto. En cuanto a sus emisiones las cinco más vistas son cinco capítulos de Los Simpson, destacando el emitido el domingo 11 de Marzo con 1.102.000 y un 5,2% de la audiencia. Entre su audiencia destacan los jóvenes entre 13 y 24 años.

Con respecto a las cadenas generalistas destacar que de nuevo La2 baja un punto con respecto al mes anterior tal y como pasó en el mes de Febrero. Su cuota baja a un 2,6% y se mantiene como franja más vista la sobremesa con programas documentales y Saber y Ganar, logrando este último el dato más alto en la cadena el jueves 29 de Marzo con 1.601.000 y un 11,0%.

No sabremos que pasará en este mes de Abril pero deseamos que por lo menos se mantengan estas dos cadenas con una audiencia que no parece abandonarlas nunca, algo fiel que es difícil de conseguir en una televisión tan variada como la que hay actualmente en España.

Conozcamos el Planeta Finito

Viaja con las estrellas del panorama televisivo actual sin moverte de tu salón. El formato de programa de viajes empleado en Planeta Finito prescinde de un único presentador, como suelen hacerse este tipo de programas -por ejemplo Dutifri con Javier Sardá-, para seleccionar una estrella distinta en cada programa que ejerza de guía turística para cada uno de los destinos. 

A la hora de escoger a cada presentador cuentan con un abanico muy amplio, tirando de la cantera de LaSexta y Globomedia -cadena que emite el programa y productora respectivamente- en la mayoría de los casos, por lo que se puede intuir que el programa sigue la línea humorística por las que se caracterizan las caras famosas de la cadena (Ángel Martín, Anabel Alonso, Agustín Jiménez...). Pero no sólo estas caras nos resultarán familiares. La voz en off que les acompaña a ellos y a nosotros durante la visita turística corresponde a José Padilla, doblador que pone voz al director Seymour Skinner en Los Simpson.

Mi recomendación de hoy es del Planeta Finito en Escocia guiado por Joaquín Reyes, porque las tierras escocesas son muy bonitas y atractivas sobretodo si te lo cuentan del modo más chanante. 

Fuentes: laSextaOn

Sálvame Deluxe, renueva

Aunque Telecinco siga siendo el líder de audiencias en su prime time los viernes, los últimos meses ha sufrido una importante bajada. Para ello Mediaset España ha querido innovar y así poder crear un ambiente nuevo.

Está claro que en las noches de los viernes la reina de la programación televisiva es Sálvame Deluxe, anotando un porcentaje más alto que la cadena Antena3, con DEC y Atrapa un millón. Esta última a partir del mes de abril dejará de ser emitida en su prime time, dejando así su inicial programación de emisión (lunes a viernes de 20:00 a 21:00), manteniendo de esta forma la misma seguridad en cuanto a su audiencia.

La nueva apuesta por Mediaset será traer dos nuevos colaborados a su programa, Gema López y Gustavo Gónzalez, antiguos colaboradores de su inical rival, DEC. Con estas nuevas caras en su programa pretenden dar un aire nuevo, y que el espectador vea algo diferente. Aunque todo dependerá de la actitud de dichos colaboradores, ya que para que un programa como este necesita dos cosas, invitados que den de qué hablar, y colaboradores que hagan entrevistas estúpidas.


Fuentes: Formulatv


Un Baby Boom televisivo

One Born Every Minute - Baby Boom
Que no, aún no continúa la resaca pos Mundial de África 2010 ni hemos vuelto a salir de otra guerra para recuperar la natalidad. Parece ser que el disparo de la tasa de natalidad que hubo en  España en el 2009 y en el que nacieron medio millón de bebés, 1369 nacimientos al día, la cifra más alta en 25 años, ha dado una idea sobre cómo juntar estos momentos tan especiales con la televisión. ¿Os imagináis un programa en el que podamos ver venir al mundo a un ser humano? Aún no tiene una fecha de salida, pero pronto ya podremos contar con dicho proyecto, ya que desde el 2011 se ha podido escuchar alguna anotación sobre esta idea y en la página de LaSexta  se ha colgado una promo que habla sobre ello. Se tratará de un docu-reality inspirado en la idea americana y ya galardonada One Born Every Minute (Un nacimiento cada minuto), ganando en 2010 para Channel 4 en la edición inglesa nada más  y nada menos que un Premio BAFTA, unos de los grandes laureles de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La voz anunciante que presentará el programa será la de Gemma Nierga, conocida directora y presentadora de La ventana en Cadena Ser, situándonos en la madrileña Clínica Maternal O´Donell y en la que más de 30 cámaras robotizadas y varias en mano grabarán los tres o cuatro partos por cada programa de 60 minutos. No sólo contaremos con la visualización de los momentos emocionantes de un alumbramiento, sino que también se podrá observar cómo es el personal sanitario que participa en tales acontecimientos, así como los sentimientos, experiencias y anécdotas de los familiares que se encuentren en el lugar. Estará producido por Shine Iberia, filial española del Grupo Shine, responsable del programa en los distintos países donde se emite. El programa de entretenimiento no factual tendrá al frente como directores a Jordi Rosell y a  David F. Miralles, el cual ha afirmado por si hay lugar a confusión con las cámaras, "están todas giradas hacia la pared hasta que entra una madre que haya autorizado que grabemos su parto. Hay tantas cámaras porque hay que cubrir mucho espacio". Dicho esto, manos a la obra para traer al mundo a esta criatura.



Fuentes: Formulatv, ElMundo, Hola, QuioscoElMundoOrbyt