lunes, 9 de abril de 2012

Saber mantenerse...y ganar

Las audiencias de La2 de la pasada semana marcan a dos películas españolas en muy buen lugar, superando el share de la cadena, que este mes se sitúa en un 2´5%, con unos índices del 3% con la película emitida el pasado viernes, Teresa de Jesús; y la famosa La casa de Bernarda Alba, el martes 3 de abril con un fantástico 3´5%. 

Está claro que el cine español da buenos resultados en la cadena aunque, como siempre, sigue desbancando su programa estrella, Saber y ganar, que tras 15 años en antena sigue dando cada día los mejores resultados de la cadena con unas audiencias en torno al 7-9%. No sabemos cuál es la fórmula de este concurso, ni  de Jordi Hurtado, para no envejecer; quizá mantengan el mismo secreto para seguir como el primer día, lo que sí sabemos es que han conseguido tener una audiencia fiel que pase lo que pase se sienta en la sobremesa a culturizarse un poquito más.

Fuentes: Fórmula TV  Wikipedia

Hollywood en Youtube


Tras el cierre de plataformas como Megaupload, en las que los internautas podían consumir diferentes tipos de productos, plataformas como Youtube han visto una franja de mercado en este  sector.

Estas plataformas, como sucede con Emite1, ponen al servicio del consumidor diversos productos y contenidos audiovisuales, tanto de carácter gratuito, como son los programas que difunde Emite1; como de pago, contenidos que se están empezando a lanzar Youtube.

Hollywood, viendo el descenso de espectadores en las salas de cine y el auge de descargas en la red de productos audiovisuales, en su caso de películas, ha llegado a un acuerdo con la plataforma Youtube. De este modo, la plataforma se ha hecho con unas 500 películas de la Paramount Picture. Con el acuerdo se marca la creación de un videoclub interactivo, en el cual los consumidores podrán visionar las películas por un módico precio.

Hollywood abre una nueva ventana de difusión de sus películas, a través del alquiler de películas en plataformas online con un servicio de pago por visionado, marcando nuevas formas de rentabilizar las películas.

Bienvenidos a La Roca

¡Volvemos a la tranquilidad televisiva! Se acabaron todos esos ciclos de programación de Semana Santa, decimos hasta el año que viene a Judah Ben Hur, Jesús de Nazaret, Barrabás, Nerón, y todos esos personajes que nos repiten hasta la saciedad en estas fechas. Sin embargo para este lunes de toma de contacto, os voy a recomendar una dosis de acción que nunca viene mal para fustigar todo ese mal humor por la vuelta al trabajo. Se trata de la película inmortal "La roca".

Cuatro elige para luchar contra los titanes Gran Hermano y Número Uno, tirar por una película que, aunque repetida hasta la saciedad, suele obtener una buena dosis de audiencia, y la cadena sabiendo que no tiene nada que hacer contra estas dos opciones tira por lo fácil, conocedor que su cuota de audiencia será más bien baja gasta poco con la esperanza de arrancar algún porcentaje para salvar la noche.

Por eso esta noche os recomiendo a Sean Connery entrando junto con el "carafija" de Nicolas Cage en la abandonada prisión de Alcatraz, testosterona en mayúsculas.


Fuente: Guia Tv

El 25 de abril: LaSexta y Antena3 se fusionan

Aunque sabemos desde el pasado 14 de diciembre que el acuerdo para la integración de ambas cadenas se cerró, no es hasta el 25 de abril que La Junta General de Accionistas  aprobará esa operación. Se prevé que los accionistas de LaSexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7 % del capital social del nuevo Grupo Antena3, y para ello  aumentará su capital mediante la emisión de nuevas acciones. 

Además, dado ha que la último ejercicio de LaSexta sin Antena3 ha cerrado con unas pérdidas de 61,6 millones de euros, incluyendo sus cadenas hermanas LaSexta2, LaSexta3, más los resultados de LaSexta Editorial Musical y Publiseis, empresa de gestión publicitaria. Desde sus inicios en 2005 la deuda de este grupo asciende ya a 524,8 millones de euros, por lo que hace casi necesaria la fusión con Antena3. Porque aunque este año todavía haya mejorado un poco respecto al año anterior por las nuevas cadenas, la publicidad y por la cesión de derechos deportivos, su situación no es nada buena y ha tenido incluso que renunciar a cosas como la Formula 1. 

Con esta nueva fusión LaSexta implicará la perdida de la personalidad jurídica de esta. Además el nuevo grupo Antena3 suma ya ocho canales y pretende que cada canal mantenga su personalidad. Contiene: cuatro de Antena3 (Antena3, Neox, Nova y Nitro)  y cuatro de LaSexta (La Sexta, LaSexta2, LaSexta3Gol TV (una televisión de pago que está en régimen de alquiler)).


Fuentes: Satcesc.com Formulatv.com Expansion.com

Nueva serie en MTV

 Kyle XY es la historia de un adolescente que es encontrado por la policía en el bosque de Seattle. Está desorientado, envuelto en una sustancia viscosa rosa, no recuerda nada y no tiene ombligo. La policía lo llevo a un centro de internamiento de menores y allí conoce a una asistente social que lo acogerá en su casa para que comience una nueva vida. Ella y su familia, descubrirán que el chico es especial e intentarán ayudarlo a hacer frente a los nuevos y desconocidos sentimientos que se despiertan en él. Al igual que a su día a día, sobre todo en el colegio, ya que al ser nuevo y tan "raro" no pasará desapercibido... no como el hombre que lo vigila desde lejos.

Si quieres descubrir qué ocurre con Kyle, te recomiendo que no te pierdas ningún capítulo de los que ofrecerá MTV de lunes a jueves a las 18.15h. Hoy, 9 de abril, ¡puedes comenzar a disfrutar!

Fuentes: MTV