Los eventos deportivos siempre han estado ligados a un método de publicidad poco convencional como es el patrocinio, ya sea en partidos de fútbol, torneos de tenis, Fórmula 1 o en los Grandes Premios de Motociclismo.
En este caso, Telecinco, durante el pasado fin de semana retransmitió la carrera de MotoGP que se compatía en Estoril, Portugal. Distintas marcas, entre ellas Repsol, fueron las encargadas de patrocinar el evento. Repsol lleva varios años desempeñando el papel de anunciante en el mundo del motor debido a que es una gran compañía que suministra carburantes, lubricantes y facilita todos los equipos y servicios necesarios. Por esta razón, le conviene ser uno de los patrocinadores de este tipo de eventos, ya que allí pueden mostrar a los espectadores el trabajo y rendimiento que ofrecen sus productos y ellos mismos como empresa a cambio de contribuir a la financiación del acontecimiento.
El patrocinio se creó para evitar la sobrecarga de publicidad, en cambio, hay que destacar que la ley indica que el patrocinio y el patrocinador deben estar claramente identificados gracias al nombre, logotipo o marca. Tal vez, de esta forma, se evita la sobrecarga de publicidad convencional pero no la sobrecarga visual de la marca, como se puede observar en la siguiente imagen.
Fuentes: Laguíatv
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