Corría
el 1 de enero de 2010, cuando las dos cadenas públicas comenzaron a regirse por la Ley de Financiación que, entre
otros aspectos, eliminaba la publicidad de nuestras pantallas.
¿Y si les digo que sigue
habiendo publicidad en ambas cadenas? Aunque no de manera explícita y
convencional, seguimos siendo “invadidos” por los anuncios, aunque en el caso
de La 1 se llaman patrocinios.
Para aquellos que no lo sepan,
el patrocinio es una fórmula que sí está prevista en la ley, la cual permite la
colaboración de entes privados en la producción de ciertos programa(sólo
programas culturales o de entretenimiento), y más ahora que a TVE le está yendo
así de mal.
Es por ello, que todavía
podemos seguir encontrándonos en TVE marcas que patrocinan ciertos espacios,
como es el caso que observé hoy.
Primero aparece el logo de
Allianz, al que le sigue el de Bankia, Campofrío y Correos ofreciéndonos el
programa Objetivo 2012. Me parece una buena fórmula para seguir
ayudando económicamente a TVE, pero creo que deberían cambiar un poco el
formato, puesto que allá por 2009, cuando todavía se podía emitir publicidad, se
mostraba el mismo anuncio solo que con otras marcas. Y si no observen el video.
Como acabamos de notar, todas
las cadenas ya sean generalistas o temáticas, están constantemente bombardeándonos
con los mejores productos. Estos productos mostrados en forma de anuncios
suelen tener relación con el target o público que está viendo esa franja
horaria, y si está patrocinándolo, seguramente tengan bastante que ver. Tal es
el caso del programa Mis primeras veces
de Divinity, el cual está patrocinado por Mi primer Danone. O el de Norit en Tricotosas
que ya comentó María Victoria Corriols.
Sin duda alguna programa y producto
tienen relación ¿eh?. ¿Causalidad? Rotundamente no.
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