lunes, 7 de mayo de 2012

Publicidad para todos


Corría el 1 de enero de 2010, cuando las dos cadenas públicas comenzaron a regirse por la Ley de Financiación que, entre otros aspectos, eliminaba la publicidad de nuestras pantallas.
¿Y si les digo que sigue habiendo publicidad en ambas cadenas? Aunque no de manera explícita y convencional, seguimos siendo “invadidos” por los anuncios, aunque en el caso de La 1 se llaman patrocinios. 

Para aquellos que no lo sepan, el patrocinio es una fórmula que sí está prevista en la ley, la cual permite la colaboración de entes privados en la producción de ciertos programa(sólo programas culturales o de entretenimiento), y más ahora que a TVE le está yendo así de mal.
Es por ello, que todavía podemos seguir encontrándonos en TVE marcas que patrocinan ciertos espacios, como es el caso que observé hoy.

Primero aparece el logo de Allianz, al que le sigue el de Bankia, Campofrío y Correos ofreciéndonos el programa Objetivo 2012.  Me parece una buena fórmula para seguir ayudando económicamente a TVE, pero creo que deberían cambiar un poco el formato, puesto que allá por 2009, cuando todavía se podía emitir publicidad, se mostraba el mismo anuncio solo que con otras marcas.  Y si no observen el video.


Como acabamos de notar, todas las cadenas ya sean generalistas o temáticas, están constantemente bombardeándonos con los mejores productos. Estos productos mostrados en forma de anuncios suelen tener relación con el target o público que está viendo esa franja horaria, y si está patrocinándolo, seguramente tengan bastante que ver. Tal es el caso del  programa Mis primeras veces de Divinity, el cual está patrocinado por Mi primer Danone. O el de  Norit en Tricotosas que ya comentó María Victoria Corriols

Sin duda alguna programa y producto tienen relación ¿eh?. ¿Causalidad? Rotundamente no. 

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