Neox se diferencia del resto de cadenas de TDT por ir dirigida a un público joven, moderno y desenfadado. Una de las apuestas de la cadena con la que sin duda han acertado de lleno es con la popular serie americana que se emite esta noche, Modern Family. La cadena consigue un público fiel cada martes a las 22:00 con la emisión de un nuevo capítulo de esta comedia.
Tanto es el éxito que ha generado que el grupo empresarial decidió trasladar la serie a su cadena principal, Antena 3, los miércoles durante el late night.
Las críticas a esta peculiar familia la avalan como una de las comedias que más despuntan en numerosos países, siendo la primera serie que consigue el Premio Emmy a la mejor comedia en 2010 en su primer año de emisión.
Con estos datos se demuestra que existe un público que está dispuesto a divertirse frente al televisor viendo contenidos de calidad y que Neox lo sabe y por eso gran parte de su programación va dedicada a estas pequeñas grandes series de ficción americanas; que con pequeñas aludo, por supuesto, únicamente a su duración (Dos hombres y medio, The Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra madre...).
¿Algo que objetar? Si es obvio que este tipo de contenidos gustan, ¿por qué no adquieren los derechos de emisión de más ficción americana? (ya que por suerte o por desgracia parece ser por la que más nos inclinamos todos). Así conseguirían aumentar su nicho de audiencia.
¿Otra idea?, ¿para fidelizar aún más a sus espectadores? Menos emisiones repetidas. Vale que estas series nos encantan y no consiguen aburrirnos, pero también nos sentimos algo estafados cuando encendemos la televisión y vemos por enésima vez ese episodio en el que conocemos al dedillo cada diálogo.
Por tanto, sí a las sitcoms americanas, sí a las nuevas temporadas de éstas y, clarisímamente, sí a nuevas series que triunfan en el extranjero y no es fácil conseguir visionarlas en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario