Hoy me he detenido y mucho, cual mirón, en la web de FDF o lo que para mí es lo mismo a partir de hoy: Media Markt. Sí, leéis bien. Yo entraba como seguidor del canal, para ponerme al día en cuanto a programación, próximos estrenos, noticias... Pues bien, casi salgo con todo tipo de cosas menos con la información que buscaba. Y es que veréis, el portal de FDF lejos de cumplir plenamente con su faceta - página web de un canal de televisión - es más un gran almacén de productos a vender. Vamos por pasos.
Primero lo malo, malísimo, lo villano, que por desgracia hace referencia a la falta de lo que se presupone a una web de este tipo. Me estoy refiriendo, a la (poca) presencia de noticias o contenido multimedia propio de la cadena. En este sentido, la web de FDF resulta, bajo mi punto de vista, un tanto abandonada. Con poca chispa o vida. Quizás, reflejo de una programación, la del canal, que se caracteriza por las reposiciones. Clicamos en la pestaña de "Noticias". Hoy, jueves 26 de abril, antes que nada nos encontramos con un aviso importante. "Hay una cosa que te quiero decir, estreno esta noche a las 22:00". Toma ya. Puedo entender que como web afiliada a Telecinco se anuncien también aquí estrenos de dicho canal, pero no dos días después de dicho estreno. De ponerlo en su día sí se preocupan, de quitarlo no tanto... ¡Qué dejadez! El martes se estrenó el programa, hoy jueves sigue el anuncio del estreno con la expresión "esta noche". Total es la web de FDF, la importante es Telecinco... Pasando ya este pequeño detalle, llegamos más abajo a la primera noticia propia de la cadena. Es de hace apenas tres días. Del día 23 de este mismo mes. Hasta aquí puede pasar. Pero mi sensación de abandono, metafórica de una programación muy mascada, viene al ver que la siguiente noticia es del día 17 de este mes ¡y la siguiente ya se remonta a marzo! Y en marzo, apenas salen en la web dos noticias relacionadas con el canal. Es decir, en abril, en la primera quincena, no se escribió ni una sola noticia acerca de la cadena. En marzo, en 31 días, solo en dos se actualizó este apartado. Y estamos hablando de la web oficial. Sin duda, el panorama evidencia o deja ver un canal con pocos cambios, sorpresas o novedades.
Me fui a la siguiente pestaña. "Vídeos". En todo el mes de abril se han subido un total de cinco vídeos. Tres de ellos promocionales del estreno de Los ángeles de Charlie. En marzo fue la friolera cifra de tres vídeos los subidos... Van a saturar la página... Sin olvidar otro dato: el último vídeo que se subió en la web en el año 2011 data del 24 de noviembre. El primero de 2012 fue el 19 de enero. Hablamos de meses sin actualizar. Y hablamos de una web que se supone que tiene que poner guapo y presentar de manera decente a un canal y sin embargo, siento que en este sentido la web le hace un flaco favor a FDF.
Pero de repente, más allá me fijé en la última pestaña. "La tienda". Después de tanta sombra, de tanto espacio hueco, esta pestaña significaba la mismísima luz. Por cierto, un apartado no muy común en las páginas web de este tipo. La tienda, es esa pestaña que sabes que va a salvar a la página y que es mejor que las otras opciones de la web por una simple y llana razón: cuando clicas sobre ella, ésta se te abre en una ventana aparte. Si eso ocurre ¡ojo! hay tema.
Y se abre ante nosotros FDF y su - acertado y salvador - universo paralelo. En la tienda puedes encontrar productos de venta online referentes a tecnología (accesorios de telefonía, informática, vídeos y fotografía, audio...), juegos (videojuegos y juegos de mesa), artículos originales (fiesta, gadgets, divertidos), ocio (experiencias, tiempo libre), música, DVD´s (series, miniseries, películas), adultos (esoterismo)... Además de encontrar otras opciones del tipo: mi cuenta, cómo comprar, forma de pago, envíos, seguimiento de pedidos... En definitiva, se trata de una página paralela de nombre "La tienda de FDF" que a mí me ha dejado atónito. Que igual no pega mucho pero oye, la hace distinta.
En fin, al final he hablado más tiempo de lo malo que de lo bueno. Pero es sorprendente que una página de un canal de televisión, para con sus elementos más importantes mire para otro lado. Aún así os invito a visitar la web. Si lo hacéis ir directamente a la tienda, de la cual os he contado menos, apenas la fachada, pero os aseguro, y no es ficción, que esa tienda es el final que mejora una película que hasta entonces había sido mala.